null Ir al contenido principal
Sidebar
5 Pasos para limpiar una prótesis capilar

5 Pasos para limpiar una prótesis capilar

Feb 7th 2023

Al igual que realizar una instalación apropiada de una prótesis capilar se encuentra la limpieza y mantenimiento, esto asegura que su prótesis o peluca se mantenga libre de bacterias y garantize su durabilidad.

Si bien esto puede parecer tan desalentador que algunos usuarios podrían preferir enviar sus prótesis con un profesional o a una peluquería para que las limpie, realmente es un proceso simple que cualquiera puede realizar en casa. Con esto dicho, aquí le explicaremos cómo limpiar su prótesis en tan solo cinco pasos.

Cómo limpiar mi prótesis capilar o peluca en 5 pasos.

¿Qué suministros necesito para limpiar mi prótesis capilar?

Los implementos necesarios son bastante sencillos y lo más seguro es que usted ya cuente con la mayoría de ellos.

Paso 1: Retire la cinta postiza

  • Una vez haya retirado la prótesis de su cuero cabelludo usando el disolvente, deberá remover la cinta adhesiva desde los bordes de su prótesis. Nota: Algunas pelucas no requieren adhesivo así que si usted cuenta con una de ellas omita este paso. Si usted utilizó pegamento, puede saltar directamente al paso dos.
  • Use sus uñas para levantar suavemente el borde de la cinta de su prótesis. Un consejo profesional es hacerlo con agua tibia, lo que facilita el proceso.
  • Si desea quitar la cinta del tul sin que se rompa, sumérjala en un poco de solvente (paso dos) y déjela reposar durante unos minutos antes de retirarla.

Paso 2: Remoje el sistema capilar en disolvente

  • Remoje la prótesis en un recipiente de plástico o acero inoxidable capaz de contener el disolvente líquido. Siempre haga esto en un área bien ventilada. Alternativamente, puede llenar su fregadero con agua y mezclarla con el disolvente antes de sumergir su sistema capilar.
  • Recomendamos el disolvente KP Pro Solvent ya que utiliza una fórmula libre de alcohol, aceite y grasa que es ideal para aquellos que tienen una piel sensible.
  • Los tiempos de remojo pueden variar mucho según el tipo de prótesis y el adhesivo que esté usando. Cuando se quitan los residuos de cinta, normalmente se remoja de 5 a 10 minutos para retirar cualquier adhesivo adicional. Por el contrario cuando se desea remover pegamento el tiempo de remojo puede variar entre 20 minutos hasta 24 horas.
  • Mientras su prótesis está en remojo, lávese bien el cabello, el cuero cabelludo y toda la cabeza al menos dos veces con un buen champú. Se recomienda usar exfoliante en el cuero cabelludo para eliminar el exceso de piel muerta. Esto ayudará con la adhesión cuando vuelva a instalar su prótesis capilar.

Paso 3: Limpie la prótesis capilar

  • Una vez que su prótesis capilar haya estado en remojo durante el tiempo sugerido, retírela del solvente y colóquela al revés en un fregadero vacío (el cabello estará en el fondo). El siguiente paso es eliminar cualquier residuo de adhesivo.
  • Para limpiar las postizos en tul, puede usar una tarjeta de plástico vieja (las tarjetas de regalo son excelentes para esto) y raspar suavemente hacia afuera. Una vez hecho esto, cepille suavemente cualquier residuo de adhesivo con un cepillo de uñas para aflojarlo y liberarlo.
  • Para limpiar las áreas de las prótesis en micropiel, utilice igualmente una tarjeta de plástico para raspar cualquier exceso de adhesivo con movimientos verticales suaves y cortos.
  • Después de quitar la mayoría de residuos, vuelva a colocar la unidad en el recipiente lleno de solvente durante 2 o 3 minutos más.

Paso 4: Enjuague la prótesis

  • Traslade su prótesis nuevamente al fregadero, rocíe una cantidad generosa de jabón para platos en la base mientras aún la rocía con solvente. En este punto, cualquier residuo de adhesivo restante, si lo hubiera, habrá perdido toda adherencia.
  • Deslice suavemente el cepillo de uñas por el borde de la base y hacia afuera a través del cabello; todo el residuo de adhesivo restante debería deslizarse fácilmente. Después de unos minutos de cepillado, enjuague su sistema con agua tibia a alta presión a través de la base. (Repita este paso una segunda vez)
  • Si todavía hay residuos de adhesivo en su sistema capilar, probablemente no lo remojó en el disolvente lo suficiente. Vuelva atrás y repita el paso.

Paso 5: Lave y acondicione la prótesis

  • Finalmente, después de enjuagar bien la unidad, use un champú suave como Pure Care de la marca Beautimark, que ayudará a equilibrar el nivel de ácido, nutrir el cabello y a preservar el color. Por último, utilice un acondicionador, recomendamos el PP1 Conditioner2.
  • Keune para equilibrar el nivel de ácido. Por último, usa un acondicionador para pelucas. Recomendamos el acondicionador de biotina de Pura D'OR.
  • Puede utilizar un peine cuando aplique el champú y acondicionador en el cabello y enjuague. Para obtener los mejores resultados, recomendamos un cepillo de ventilación.
  • Su unidad deberá ahora estar limpia y libre de cualquier residuo de adhesivo antiguo. Límpiela con alcohol y déjela secar en un soporte para pelucas o en un lugar sin luz solar directa.
  • Una vez hecho esto, ¡ya podrá usar su prótesis de nuevo!