5 razones por las que tu prótesis capilar o peluca te provoca picor y cómo arreglarlo
Aug 4th 2023
Una de las cosas más molestas que le pueden pasar a un usuario de prótesis capilares es tener una peluca o un peluquín que pique después de ser instalado. Aunque el proceso de instalación se vuelve más fácil a medida que se realiza con regularidad, tampoco es algo que lleve segundos. Es por ello que puede ser muy frustrante que te pique cuando has realizado todo ese trabajo, si el picor es inmediato o aparece más tarde.
Con eso dicho, en este blog veremos 5 razones por las que sientes picor con tu sistema capilar y cómo arreglarlo o prevenirlo.
No quitarte tu peluca o falta de mantenimiento
La percepción general es que las pelucas o los tupés de cabello humano pican por naturaleza porque son un objeto extraño que se aplica al cuero cabelludo. Esto, por supuesto, no es cierto. Pero lo que no ayuda es la falta de mantenimiento del postizo o ni siquiera quitárselo.
En general, no es recomendable dejarse las pelucas puestas cuando duermes. Y aunque con las prótesis capilares si que se puede dormir o dejarlas puestas durante mucho tiempo, es importante quiatrlas y lavarlas de forma regular. Esto no sólo mantiene limpio el postizo, lo que ayuda a evitar los picores, sino que también permite que el cuero cabelludo respire y se limpie.
Después de todo, el pelo natural sucio también puede provocar picor.
Accede al siguiente vídeo para aprender un paso fundamental en el mantenimiento, preparar tu cuero cabelludo: https://www.youtube.com/watch?v=9LJtR5XWxxU&t
Caspa o afecciones cutáneas
También es muy posible que las afecciones cutáneas preexistentes contribuyan a la picazón del cuero cabelludo. Tener caspa y/o dermatitis por sí mismas pueden causar picazón y un cuero cabelludo escamoso, y si usas una peluca y no puedes rascarte, esto solo empeorará las cosas.
Busca un champú especial para tratar estas afecciones de la piel que te ayude a erradicarlas. Si el la peluca no viene con un gorro de peluca, puedes plantearte invertir en uno para aliviar los picores. Sin embargo, esto puede hacer que la peluca sea menos transpirable.
Decoloración del cabello
A muchas personas les gusta teñirse o decolorarse el pelo natural y así hacer que combine con el color de su prótesis capilar o peluca. Sin embargo, también se sabe que esto provoca picores. Añadir una peluca encima de este pelo teñido puede suponer aún más molestias.
Una solución para esto si es absolutamente necesario teñirse el pelo es aplicar aceite de coco y masajear el cuero cabelludo poco después de haber terminado de teñirse el pelo. Deja el aceite en el cuero cabelludo durante unas horas para ayudar a calmar la piel y aliviar cualquier picor que pueda quedar.
Prótesis capilares baratas
Está en la naturaleza humana querer algo al precio más barato posible. Por desgracia, en lo que respecta a pelucas y tupés, esto puede dar lugar a estafas y prótesis capilares defectuosas y de baja calidad. Ya sea por el material de base, el pelo utilizado o el anudado, todo ello puede ser un factor que explique por qué te pica el postizo.
En general, los sistemas capilares son una inversión a largo plazo, por lo que es aún más importante invertir dinero en una peluca o tupé de una empresa de confianza que venda productos de alta calidad.
Reacciones alérgicas al adhesivo o la peluca
Una de las causas más comunes del picor es que la piel sea alérgica al postizo o al adhesivo utilizado. Esto puede deberse al tipo de pelo, ya que a veces se sabe que ciertas propiedades del pelo sintético causan alergias a algunos usuarios. Si notas que te pica en el centro de la cabeza y sólo has utilizado cinta o pegamento en el perímetro, es posible que lo que te esté causando problemas sea el material de base. Por lo tanto, si estás usando una base de tul, puede valer la pena ver cómo te sientes con una base de poli y viceversa.
Si es la cinta adhesiva o el pegamento lo que te puede estar molestando, puedes cambiar de marca o de tipo y ver cómo reaccionas. Para estar aún más seguro, se recomienda hacer primero una prueba en la piel.
Al fin y al cabo, todo esto no son más que sugerencias. Si notas que el picor es extremo, lo más importante es que consultes primero con tu médico.
-----------------------
Si estás interesado/a en saber más o comprar una peluca o prótesis capilar, contacta a uno de nuestros especialistas de Superhairpieces en el +31 20809 6580 o escríbenos a través del correo support@superhairpieces.fr o a través de Whatsapp +1 866 869 3477 para agendar una consulta online.
Asegúrate de suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas las novedades sobre nuestros productos.
¿Necesitas más información? Navega a través de nuestra web www.Superhairpieces.es (España y LATAM) o www.Superhairpieces.com (Internacional)
¡No te olvides de etiquetarnos en @Superhairpieces y #Superhairpieces en tus redes sociales!