null Ir al contenido principal
Sidebar
7 razones por las que se le cae el pelo a tu peluca y cómo evitarlo

7 razones por las que se le cae el pelo a tu peluca y cómo evitarlo

Dec 28th 2023

Que se caiga el pelo es totalmente normal, al igual que le pasa a tu pelo natural, también le sucede al cabello de una peluca o prótesis capilar. Igualmente, puede pasar que notes que el cabello se cae mucho más que de normal.

El tipo de base de tu peluca o prótesis puede ser también un factor importante en este exceso de caída. Así que, dicho esto, desde Superhairpieces te contamos las siete posibles razones por las que tu peluca podría estar perdiendo pelo -incluyendo los casos más comunes según la base-, así como trucos para evitar que esto ocurra.

Primero, vamos a ver los factores más comunes por los que tu pieza está perdiendo cabello en relación con el tipo de base.

#1 Daños por el agua

Una base mojada puede ser una de las principales razones de la caída del cabello. Esto se debe a que el agua, ya sea de la ducha o del baño, puede hinchar la base, sobre todo si es de piel. Esto, a su vez, hace que la fuerza de agarre del pelo sea menor y, por ello que se produzca la caída. Evita tocarte el pelo inmediatamente después de mojarlo y espera a que esté completamente seco.

Otro factor es el nivel de dureza del agua. El agua dura es aquella que contiene una acumulación de minerales como el calcio y el magnesio y suele encontrarse en estados y regiones montañosas. Cuando entra en contacto con el pelo al lavarlo, el agua dura produce una película que dificulta la penetración de la humedad. ¿El resultado final? Tu pelo está seco y propenso a la rotura y la caída. Considera la posibilidad de instalar un descalcificador o un filtro de agua dura en la ducha.

#2 Daño por la grasa

La grasa producida de forma natural por el cuero cabelludo, así como la capa resbaladiza y aceitosa de los champús y acondicionadores a base de silicona también pueden provocar la caída del cabello. Esta película aceitosa actúa como lubricante, ya que, aunque suaviza el cabello, también suelta los nudos hasta la base y provoca su caída.

Una forma de combatirlo es utilizar champús y acondicionadores sin silicona. Además, el acondicionador en spray sin aclarado evita que las raíces entren en contacto con cualquier ingrediente de la silicona.

También puedes utilizar un protector del cuero cabelludo para disminuir la cantidad de grasa que produces, mientras que la limpieza profunda del cuero cabelludo también puede eliminar la grasa de los poros.

#3 Fuerza física

Dependiendo de la fuerza que se ejerza sobre la pieza, puede que seas tú quien esté provocando la caída del cabello. Cosas como rascarse la cabeza, la forma de dormir (el material de la almohada rozando el pelo), llevar un gorro apretado, recogerse el pelo muy fuerte o hacerse trenzas, forzar el peinado o estirar la base pueden debilitar el pelo y provocar su caída.

Para contrarrestarlo, las mejores prácticas son no llevar un gorro muy apretado cuando se lleva una peluca o prótesis capilar, invertir en una funda de almohada de seda, no peinarse nunca después de la ducha cuando aún está húmedo y no dormir con una peluca de gorro completo o uns prótesis de pelo largo, ya que esto puede hacer que el pelo se enrede y se desprenda.

#4 Calor

El calor también puede causar la caída del pelo. Factores como dónde vives puede jugar una posición importante, pero otras situaciones como secar tu pelo de forma incorrecta, excederte, o no protegerlo antes de darle con el secador pueden dejarlo frágil y quebradizo.

Esto se debe a que el calor rompe el enlace de hidrógeno, que constituye un tercio de la fuerza del cabello. En lugar de eso, sécalo al aire si es posible o utiliza el secador en frío. También puedes invertir en cremas o sprays protectores del calor, diseñados para proteger el cabello cuando éste se aplica.

#5 Químicos

Al igual que los enlaces de hidrógeno, los enlaces de azufre también mantienen unidas las estructuras proteicas del cabello. Y pueden verse afectados por agentes químicos como permanentes, decolorantes, alisadores y tintes, entre otros.

Si puedes evitarlo, intenta no utilizar estos agentes químicos en tu cabello para evitar la caída. Pero si es absolutamente necesario, tendrás que aceptar que experimentarás caída del cabello.

#6 Luz

La luz UV (ultravioleta) también puede provocar la caída del cabello. Si tu pelo está expuesto al sol durante mucho tiempo, los rayos UV pueden dañarlo, ya sea por decoloración, debilitamiento, encrespamiento, puntas abiertas o hebras secas y quebradizas. Por eso, si pasas gran parte del día fuera de casa, intenta evitar la exposición al sol en la medida de lo posible.

Sin embargo, las luces de tu casa también pueden contribuir. Los fluorescentes suelen emitir una pequeña cantidad de luz ultravioleta y podrían decolorar o dañar el cabello. En su lugar, invierte en alternativas de luz que reduzcan o eliminen los rayos UV.

#7 Fabricación

Si ninguno de los puntos anteriores se aplica a tu caso, es posible que tu cabello se esté desprendiendo simplemente debido a su fabricación. Esto puede deberse a que el material del que se ha obtenido el cabello es de mala calidad, a que el procesamiento del cabello lo debilita o a que el anudado es deficiente.

También hay que tener en cuenta que las pelucas o prótesis capilares suelen tener una contrapartida. Cuanto más fuertes sean los nudos, más duraderos serán. Sin embargo, su aspecto es menos atractivo y natural. Así que, dependiendo de dónde lo compres, si tiene muy buen aspecto, lo más probable es que sea muy caro pero no tan duradero. Si es duradero, es probable que no tenga un aspecto tan natural.

En Superhairpieces, sin embargo, debido a que no tenemos intermediarios, somos capaces de bajar el precio de nuestros productos en comparación con otros fabricantes. En correspondencia con esta reducción de precios y el aumento de la asequibilidad, somos capaces de hacer que nuestras pelucas y prótesis capilares tengan un aspecto más natural y bonito, al tiempo que comprometemos ligeramente la durabilidad.

------------------------

Veamos ahora las causas más comunes de la caída del cabello en tipos bases específicas.

Base de piel - Daño por agua

Como las bases de piel son las más finas, no son tan duraderas como otras bases del mercado. Esto se compensa con un aspecto más natural. Sin embargo, también son propensas a dañarse con el agua y una cosa que hay que recordar es que no se debe tocar el pelo de la base de piel inmediatamente después de la ducha.

Base de tul - Daño por grasa

En el caso de las bases de tul, la causa más común de la caída del cabello es la grasa. La grasa -procedente de un producto o de tu cuero cabelludo- contribuye a aflojar los nudos de la base, lo que provoca que se desprenda y se caiga. Evita los champús y acondicionadores con base de silicona y considera también los protectores del cuero cabelludo.

Base de mono - Daño por fricción

Cuando se trata de bases de monofilamento, el daño se produce sobre todo por fricción. El encaje de monofilamento está hecho de fibras de monofilamento muy finas pero muy fuertes que son muy afiladas. Debido a esto, cuando frotas el pelo sobre esta base, es el equivalente a cortarte el pelo, así que asegúrate de evitar frotarlo.

Peluca de gorro completo - Daño al dormir

En cuanto a las pelucas de gorro completo, el pelo puede desprenderse cuando se duerme con ellas puestas. A diferencia de los tupés, con los que se puede dormir fácilmente, las pelucas de gorro completo pueden estropearse en cuestión de un par de noches si decides dormir con ellas puestas.

Prótesis de mujeres - Daño químico

En el caso de las prótesis capilares femeninas, la caída del pelo puede deberse a varias causas. Puede deberse a agentes químicos como permanentes, tintes o coloraciones; a dormir con el pelo mojado, lo que provoca enredos y daños; o a una forma incorrecta de aplicar el calor.


Esperamos que esta guía te haya explicado con detalle por qué se le cae el cabello a tu prótesis capilar o peluca.


------------------------

Si estás interesadx en saber más sobre nuestra pelucas de pelo natural o prótesis capilares, contacta a una de nuestras especialistas de Superhairpieces en el +31 20809 6580 o escríbenos a través del correo support@superhairpieces.fr o a través de Whatsapp +1 905-330-6661 para agendar una consulta online.

Asegúrate de suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas las novedades sobre nuestros productos.

¿Necesitas más información? Navega a través de nuestra web www.Superhairpieces.es (España y LATAM) o www.Superhairpieces.com (Internacional)

¡No te olvides de etiquetarnos en @Superhairpieces y #Superhairpieces en tus redes sociales!