null Ir al contenido principal
Sidebar
Buenos hábitos para usuarios de prótesis capilares

Buenos hábitos para usuarios de prótesis capilares

Feb 21st 2025

Decirle “hola” a las prótesis capilares es despedirte de la calvicie y de las gorras como solución diaria. Pero llevar un sistema capilar va más allá de solo mejorar tu imagen: es un compromiso con el cuidado, tanto de tu cabello como de tu confianza.

Ya sea que busques potenciar tu autoestima, explorar nuevos estilos o mejorar tu rutina de cuidado personal, elegir la prótesis capilar adecuada puede transformar tu apariencia y elevar tu seguridad con estilo.

Con Superhairpieces, hagamos de este cambio algo único.

Un tupé masculino es más que un accesorio: es una inversión que requiere atención y mantenimiento para que luzcas impecable en todo momento. Los usuarios de sistemas capilares saben que el cuidado adecuado marca la diferencia. Nosotros te ofrecemos la mejor calidad de cabello, pero su durabilidad y apariencia dependen de ti.

Aquí tienes 10 hábitos o recomendaciones que Superhairpieces te ofrece si utilizas una prótesis capilar o si estás pensando en comenzar a utilizarla:

1. Lava tu prótesis capilar de forma regular

Nuestros expertos estilistas recomiendan lavar la prótesis capilar una vez cada dos semanas. Sin embargo, si tienes un estilo de vida activo, sudas mucho o vives en un entorno con mucha humedad, te sugerimos que laves la pieza una vez a la semana.
Ten en cuenta que en ningún caso debes lavar el sistema todos los días. De lo contrario, el cabello se desprenderá y se estropeará rápidamente.

2. Cambia a productos aptos para los tupés y pelucas

Superhairpieces ofrece prótesis capilares para hombre de cabello auténtico. Aunque el cabello es humano, recuerda que no sale de tu cuero cabelludo ni recibe humedad ni aceites de él. Por lo tanto, se daña fácilmente y se seca si se utilizan productos inadecuados, lo que hace que pierda su brillo y su aspecto sedoso, al tiempo que aumenta la posibilidad de que se caiga y se estropee por completo.

Para que tu prótesis capilar luzca como nueva, utiliza sólo champús, acondicionadores, acondicionadores sin aclarado y desenredantes respetuosos con el medio ambiente. No contienen los productos químicos nocivos que suelen contener los champús normales y que perjudican más que benefician a tu precioso cabello.

3. Mantenimiento regular o visitas al salón

Si eres principiante con las prótesiss capilares masculinas, necesitarás ayuda profesional la primera vez para el mantenimiento de tu tupé. El mantenimiento incluye la limpieza y también puede incluir el recorte del biopelo para que combine con el sistema capilar.

En Superhairpieces ofrecemos una gran variedad de contenido educativo en nuestra Guía para principiantes donde puedes aprender a hacer el mantenimiento de tu prótesis capilar en casa. Además, también contamos con kits de instalacón y limpieza según la base de tu prótesis capilar, para que te sea mucho más fácil comprar los productos correctos para el mantenimiento.

4. Explora nuevos peinados

Cambiar de peinado es siempre una buena idea para mantener un aspecto fresco y natural. Los sistemas capilares ofrecen versatilidad y te permiten probar varios estilos sin el compromiso de cambios permanentes. Considera la posibilidad de explorar texturas onduladas, lisas o rizadas y jugar con diferentes longitudes para descubrir lo que mejor complementa la forma de tu cara y tu estilo personal.

Experimentar con diferentes longitudes, estilos y rayas va en consonancia con las tendencias actuales y nunca hará que la gente adivine que llevas una prótesis capilar para hombres.

5. Edúcate bien

Muchos usuarios de peluquines sienten curiosidad por saber cómo mantener una línea de cabello natural, qué productos utilizar, etc. Educarse a sí mismo escuchando a otros usuarios y expertos es la mejor manera de obtener soluciones a los problemas cotidianos.

Superhairpieces tiene una gran cantidad de videos educativos sobre las prótesis capilares y cómo usarlas en YouTube. También te mostramos testimonios y personas reales con verdaderos problemas de calvicie que te cuentan cómo cambió su vida con sólo usar una prótesis capilar.

6. Prueba nuevas bases de prótesis capilares

La prueba y el error forman parte de todo lo nuevo, y no es diferente con las prótesis capilares para hombres. Aunque te encante la base de tu sistema capilar actual, siempre puedes cambiar a otra base o modelo para ver cuál se adapta mejor a tu estilo de vida.

7. Incluye canas a tu pelo

El objetivo de una prótesis capilar no es sólo cubrir una cabeza calva o una coronilla calva. Te hace parecer más joven y a la vez que te hace que te sientas cómodo, como si fuera tu pelo.

Con nuestros tupés de cabello humano para hombre, obtendrás una línea de cabello natural y un aspecto ultrarrealista, con canas añadidas según tu cabello natural para esa mezcla perfecta.

8. Cosulta con profesionales

Antes de comenzar tu viaje con la prótesis capilar de Superhairpieces, te recomendamos encarecidamente que realices una consulta profesional con uno de nuestros especialistas para saber qué tipo de prótesis capilar, color, densidad, longitud, etc., te conviene más. También te proporcionarán asesoramiento personalizado adaptado a tus necesidades.

9. Utiliza los adhesivos correctos para el tipo de base de tu prótesis

Para la seguridad de tu postizo masculino, es imprescindible utilizar el tipo de adhesivo adecuado según la base que tenga. Si utilizas un adhesivo incorrecto, corres el riesgo de romper tu prótesis capilar y dejarla inservible.
Échale un vistazo a este blog para saber qué adhesivo es el ideal para los diferentes tipos de bases: Cinta Vs Pegamento: ¿Cuál es mejor para tu prótesis capilar?

10. Ten siempre una prótesis capilar de repuesto

Tanto si eres un novato en prótesis capilares como un profesional experimentado, los percances con el tupé son habituales. Por eso, siempre es aconsejable tener una de repuesto para circunstancias imprevistas, sobre todo cuando se viaja. Además, llevar adhesivos para un arreglo rápido sobre la marcha es un consejo genial que te evitará vergonzosos levantamientos en la playa, en un evento, etc.

¡Por un cabello fabuloso con Superhairpieces! Recuerda que con un poco de cuidado y atención se llega muy lejos, así que acostúmbrate a tratar tu prótesis capilar con el cariño y la atención que se merece.