null Ir al contenido principal
Sidebar
Cómo elegir la densidad del cabello adecuada para tu prótesis capilar o peluca.

Cómo elegir la densidad del cabello adecuada para tu prótesis capilar o peluca.

Oct 19th 2022

La densidad del cabello es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una prótesis capilar o peluca.

En Superhairpieces, usted podrá elegir la densidad adecuada para usted si se encuentra realizando una orden hecha a medida, estas suelen tardan un tiempo aproximado de 4 a 6 meses. Por otro lado, si desea elegir una protesis capilar que sea envíada a usted en un corto tiempo, podrá elegir una unidad existente en nuestro inventario y elegir la densidad que más se adapte a su necesidad.

Pero ¿qué es la densidad del cabello y por qué es importante? Esta guía le explicará y le ayudará a elegir la densidad adecuada para prótesis capilar o peluca.

Acerca de la densidad del cabello

La densidad del cabello es esencialmente la cantidad de hebras de cabello que se posee por centímetro cuadrado en el cuero cabelludo. Cuantas más hebras se poseen mayor será la densidad del cabello. Tenga en cuenta que cada fabricante puede calcular la densidad de una forma diferente.

Para la mayoría de las personas, la cantidad de hebras en el cuero cabelludo varía, pero se dice que el promedio es de 100.000 según datos provistos por Harvard.

El color del cabello también afecta la cantidad de hebras que se tiene, como lo indica el gráfico anterior, las personas con cabello rubio poseen mayor cantidad de mechones en el cuero cabello en comparación con las personas con cabello negro, por ejemplo.

Dicho esto y considerando los diferentes tipos de cabello, una persona con cabello negro con textura afro, no tendrá la misma cantidad de hebras de una persona con cabello negro asiático.

En el siguiente gráfico se puede observar la cantidad promedio de hebras por centímetro cuadrado para una persona de 40 años, según datos compilados.

¿Cuáles son los porcentajes de densidad del cabello?

En Superhairpieces, clasificamos nuestras unidades existentes en el inventario generalmente entre ligera, ligera a mediana, mediana a abundante.

  • Densidad ligera: Es del 90%, diseñado para prótesis capilares que requieren cabello ligero o poco abundante. El cuero cabelludo suele ser visible con esta densidad, especialmente cuando está dividido, los clientes mayores tienden a optar por esta densidad.
  • Densidad ligera a mediana: Oscila entre el 100% y el 110% similar a la densidad ligera, pero con una cobertura ligeramente mayor de cabello a lo largo de la prótesis. Por lo que esta densidad permite mayor versatilidad en los peinados.
  • Densidad mediana: Es del 120%, es la densidad estándar para la mayoría de las piezas femeninas. Es la densidad ideal para quienes buscan tener un cabello grueso en sus prótesis y prefieren tener una mayor cobertura en el cuero cabelludo.
  • Mediana a abundante: Posee una densidad del 130% y es ideal para quienes buscan una cobertura total en sus unidades. Esta densidad es particularmente preferible para adultos jóvenes que requieren el grosor del cabello chino o indio

¿Cómo se selecciona una densidad de cabello?

Por último, usted querrá seleccionar una densidad de cabello que se asimile al suyo natural a simple vista, pero factores tales como el material de la base y si puede soportar la densidad jugarán un factor importante en esta elección. otro factor importante a tener cuenta es su edad.

Al igual que el cabello natural, a medida que se envejece, la densidad del cabello se vuelve menor. Por lo tanto, si usted es un hombre de 25 años que utiliza prótesis capilar con una densidad protesis de cabello del 120% es probable que a los 35 deba usar una densidad del 110%. Para las mujeres, por otro lado, exceptuando la condición de pérdida del cabello, la densidad de mantendrá a un nivel de densidad mediana del 120%.

En primera instancia se puede pensar que al sufrir de pérdida de cabello deba optar inmediatamente por una densidad abundante, pero una densidad mayor afecta no únicamente la vida útil de la unidad, sino que hará que la prótesis de pelo se vea poco natural y se destaque razones equivocadas

Tabla de densidad de cabello

Si aún necesita ayuda para decidir qué densidad de cabello es adecuada para usted, le dejamos el siguiente gráfico recomendado por Superhairpieces para hombres, mujeres y género neutro.

Nota: Estas densidades se basan en el cabello Remy indio que utilizan la mayoría de las pelucas y prótesis capilares de Superhairpieces.

¿Afeitarse la cabeza aumentará la densidad del cabello?

No. Contrariamente a la creencia popular, no hay evidencia científica que respalde la afirmación de que afeitarse dará como resultado una mayor densidad del cabello una vez vuelva a crecer.

¿Cómo recupero la densidad de mi cabello perdido?

Hay formas de recuperar la densidad de tu cabello, pero no todas son infalibles. Existen métodos naturales como el aceite de coco, aloe vera y el aceite de romero que podrían estimular el crecimiento y aumentar el grosor y la densidad general de tu cabello. Sin embargo, la mayoría de las veces, no se observa ningún efecto significativo.

Diferentes opciones en el mercado para la caída del cabello, cómo Finasteride o Minoxidil, medicamentos recetados, ciertamente pueden ayudar a aumentar la densidad de su cabello. Sin embargo, cada organismo es diferente y su cuerpo podría no responder positivamente a este medicamento y tener el riesgo de posibles efectos secundarios con los que debe tener cuidado. Otra opción, son los trasplantes capilares, pero estos pueden ser costosos, dolorosos y depender de si cuenta con suficiente cabello en el área donante.

¿La densidad de mi cabello afecta la base que elijo?

Sí. Cuanta más densidad de cabello tengas o necesites, más pesada o fuerte deberá ser la base. Del mismo modo, cuanto más ligera sea la densidad del cabello, más delgado podrá ser el material de la base.

Con una mayor densidad de cabello y un material de la base más grueso como una prótesis de cabello monofilamento, tendrá un sistema de cabello mucho más duradero. Sin embargo, este no tendrá la apariencia más natural.

¿Tengo que elegir la misma densidad de cabello si ordeno una base diferente?

Idealmente, tiene sentido mantener la misma densidad del cabello si tiene una prótesis de base de micropiel o prótesis de base lace, por ejemplo. Sin embargo, es posible que deba seleccionar una densidad de cabello diferente a veces, ya que ciertas bases sólo serán adecuadas para ciertas densidades de cabello.

¿Puedo personalizar la densidad del cabello de sus unidades existentes en inventario?

Sí, puede personalizar la densidad del cabello de nuestras unidades existentes, pero solo puede ser un cambio del 10% del porcentaje de densidad del cabello original. Además, este cambio solo se puede realizar en todo el cabello y no en zonas determinadas. Puede consultar las siguientes preguntas que están relacionadas con los pedidos hechos a la medida.

¿Tengo que elegir la misma densidad de cabello en todo mi protesis de cabello en una orden a la medida?

No necesariamente, puede elegir diferentes porcentajes de densidad de cabello por zona en un orden personalizado. Estas zonas incluyen el frente, la parte superior, la coronilla, las sienes, los costados, la parte posterior y la línea de separación para que obtenga la densidad de cabello exacta que necesita en las áreas que desea.

¿Puedo elegir una densidad de cabello superior a la que se ofrece?

En Superhairpieces, nuestras unidades existentes en inventario solo tienen una densidad de hasta el 130%. Sin embargo, usted puede solicitar una densidad superior a la que ofrecemos habitualmente con nuestras unidades existentes en inventario realizando un pedido a la medida.

Puede realizar una orden protesis capilar a la medida en nuestro sitio web o ponerse en contacto con nuestros especialistas en pedidos hechos a medida.

Nota: No todas las bases pueden soportar mucha densidad.

Pedí dos unidades con la misma densidad de cabello. ¿Por qué no se ven iguales?

Si ha pedido dos sistemas diferentes con la misma densidad de cabello o nota que un pedido anterior se ve más ligero o más abundante que su pedido más reciente, esto es completamente normal. Después de todo, cada protesis de pelo pestá elaborado desde cero por un experto en la elaboración de pelucas y prótesis y no por una maquina. Como resultado, no hay dos sistemas de cabello que se vean exactamente iguales, por lo que se esperan algunas discrepancias.

¿Puedo cambiar la densidad después de recibir mi prótesis capilar?

Si ordenó una densidad de cabello más abundante que no combina con su apariencia, ciertamente puede cambiar la densidad con tijeras degrafilando el cabello. Es importante que no lo realice por usted mismo, ya que esto puede causar varios problemas si se hace de forma incorrecta. Su mejor opción es contar con un profesional que haya trabajado con prótesis capilares que pueda degrafilarlo por usted. Alternativamente, también puede ponerse en contacto con uno de nuestros representantes y preguntar por alternativas.

Guía de densidad de cabello y material de las bases para pedidos a la medida.

Como se indicó anteriormente, la base jugará un papel importante en la densidad de cabello que puede elegir. Esto se debe a que ciertas bases sólo pueden contener ciertas densidades de cabello debido a su grosor y durabilidad en general.

Las bases de micro piel, por ejemplo, pueden llevar idealmente una densidad de cabello de 70% a 120%. Si prefiere el M111 que tiene un grosor de 0,07 mm, pero desea una densidad de cabello del 120%, es probable que deba optar por el M101, ya que es más grueso con 0,2 mm y es capaz de soportar mejor esa densidad.

Cuando se trata bases de lace, idealmente, puede llevar una densidad de cabello de 60% a 130%. Las prótesis lace suizo, como el M115, pueden manejar una densidad de cabello del 60% al 90%, mientras que los sistemas de lace francés, como el M105, son más adecuados para llevar del 80% al 110%.

Una prótesis en monofilamento finamente soldado como el M103 se adapta mejor a la densidad mediana a abundante de 100% a 130%, mientras que un de monofilamento súper finamente soldado como el M110 puede soportar del 90% al 100%.

Las bases de monofilamento general son una de bases más duraderas, por lo que pueden manejar porcentajes de densidad del cabello del 100% hasta incluso el 180%.