null Ir al contenido principal
Sidebar
Cómo eliminar los residuos de pegamento de su cabello y prótesis capilar

Cómo eliminar los residuos de pegamento de su cabello y prótesis capilar

Feb 26th 2023

Uno de los obstáculos que se presentan con las prótesis capilares, especialmente cuando se instalan con pegamento o cinta, es el residuo que estos adhesivos dejan en la prótesis o en ciertas ocasiones en el cabello natural. Esto puede ser difícil de evitar, especialmente en el proceso de instalación, ya que es muy probable que algo de pegamento entre en contacto con el cabello.

También puede ser peligroso, ya que si se jala, o cepilla el cabello pegado, será doloroso y podría dañar tanto el cabello como el cuero cabelludo. Por suerte, hemos proporcionado esta breve guía sobre cómo eliminar los residuos de pegamento en su prótesis y cabello.

Lo que necesitará para eliminar los residuos de adhesivo en su prótesis

Lo que necesitas para quitar el pegamento de la prótesis capilar

La marca que desee obtener dependerá de su preferencia y experiencia con cada una, además de la compatibilidad con su prótesis, pero en general, le recomendamos tener a mano lo siguiente.

  • Disolvente de adhesivo
  • Alcohol (en spray)
  • Peine de dientes finos
  • Toallas de papel

Le recomendamos siempre tener a su disposición un disolvente de adhesivo, ya sea que instale la prótesis en casa o en un salón especializado. Nosotros le recomendamos utilizar Walker C-22 Solvent o KP Pro Solvent.

El disolvente C-22 es excelente para limpiar el cuero cabelludo y las prótesis capilares, este se puede enjuagar con agua y jabón, es de acción rápida y suave con la piel, aunque su base es en aceite, por lo que requerirá retirar bien cualquier residuo antes de instalar nuevamente. Mientras tanto, el KP Pro es un disolvente y limpiador de cuero cabelludo 2 en 1, no tóxico, sin alcohol, sin aceite, sin grasa y sin residuos; está diseñado especialmente para pieles sensibles.

Sin embargo, se recomienda que antes de cualquier uso realice una prueba de parche, para asegurarse de que no es alérgico a estos productos. El mejor lugar para hacer esta prueba es detrás de la oreja.

Cómo quitar los residuos de adhesivo en el cabello o prótesis capilar capilar

Cómo quitar el pegamento de la prótesis capilar

Ya sea que el residuo de pegamento esté en su cabello o en su prótesis capilar, el proceso es básicamente el mismo.

Puede rociar alcohol en el área, esto puede ser más efectivo para algunos usuarios, que los disolventes en base de aceite. Sin embargo, el alcohol, en especial uno de alta concentración, puede ser demasiado áspero y seco, por lo que un disolvente como KP Pro Solvent puede ser ideal.

  • Ya sea que esté usando alcohol o un disolvente de adhesivo, aplique el disolvente preferido en las áreas de residuos de pegamento y frote con los dedos. Déjalo reposar un par de minutos para que el pegamento afloje.
  • Luego, tome un peine de dientes finos y cepille suavemente su cabello hacia la parte delantera. Esto es para que el residuo no se adhiera al resto del cabello, como la parte lateral o posterior de la cabeza. Un consejo útil es cepillar en la dirección del crecimiento natural de tu cabello para evitar más roturas y/o dolor.
  • El residuo generalmente deberá quedarse pegado en los dientes estrechos del peine. Use toallas de papel para quitarlo y continúe peinando hasta que se eliminen todos los residuos de su cuero cabelludo o prótesis capilar.
  • Use toallas de papel para limpiar también su cabello.
  • Lave su cuero cabelludo y cabello natural con champú y luego enjuague. Recuerde nunca usar agua caliente por el contrario agua fría o tibia. Puede repetir este proceso dos veces si es necesario. Tenga cuidado de no irritar su cuero cabelludo. Acondicione con un acondicionador natural. Y listo ¡Ahora debería estar libre de cualquier residuo de adhesivo!

Alternativamente, si el residuo de pegamento está en su sistema capilar, puede remojarlo en solvente líquido durante un par de minutos o hasta una o dos horas y seguir los mismos pasos.

Métodos alternativos para eliminar los residuos de pegamento de su cabello

Si queda algún residuo de adhesivo en su cabello natural y no tiene alcohol o disolvente en este momento, o simplemente prefiere otro método, existen métodos alternativos con implementos que puede encontrar fácilmente en su hogar.

Espejo o mesa

Un método consiste en envolver un espejo, mesa o cualquier otra superficie plana con papel plástico. Luego, simplemente deslice la base del sistema capilar de arriba hacia abajo, en una sola dirección. Tendrá que presionar firmemente sobre la superficie mientras lo hace, por lo que debe hacerlo sobre una superficie resistente. Cuando haga esto, cualquier adhesivo, particularmente los residuos difíciles de quitar, deberían separarse de la base y adherirse a la envoltura de plástico. Debe notar menos pegajosidad después de la primera pasada.

Repita el proceso deslizando la base de arriba hacia abajo desde un ángulo diferente, pero asegúrese de hacerlo en una parte del plástico en el que no haya residuos de pegamento. Tenga en cuenta que este método solo debe usarse para las áreas de tul de una base o un sistema de base de tul completo. No se recomienda para bases de micro piel, ya que esto puede estirar la base y dañarla.

Una vez que haya terminado, deseche el plástico y lave su sistema de cabello con jabón para platos y aplique champú y acondicionador.

Jabón para platos líquido

Esta es ora alternativa para retirar cualquier residuo de pegamento, el jabón para platos es un método simple y económico. Simplemente aplique y frote suavemente el jabón para platos en el área afectada.

Para obtener resultados óptimos, se recomienda dejar la espuma del jabón en las áreas de residuos durante aproximadamente una hora o dos. Una vez hecho esto, enjuague su cabello o prótesis con agua tibia antes de aplicar champú y acondicionador.

Mantequilla de maní

mantequilla de maní

Aunque esto pueda parecer una locura, la mantequilla de maní ha demostrado ser muy eficaz cuando se trata de eliminar los residuos pegajosos en general. Y lo has adivinado, también funciona para los residuos de pegamento en el cabello.

Similar al jabón para platos, todo lo que tiene que hacer es aplicar una pequeña cantidad de mantequilla de maní en el área afectada por los residuos y dejar reposar entre media hora a una hora. Durante este tiempo, la mantequilla de maní deberá aflojar el adhesivo. Una vez hecho esto, puede lavar su sistema capilar y los residuos deberían salir mucho más fácil. Como siempre, recuerde usar champú y acondicionador después.

Otros métodos que siguen el mismo procedimiento incluyen el uso de aceite de bebé, de oliva o de almendras, incluso el zumo de limón.

Es necesario un mantenimiento regular

Recuerde que, si bien es posible que no vea ningún residuo en la base de su prótesis capilar, aún es posible que esté presente. Por eso es imprescindible que cuide al máximo y limpie a fondo la base para que su próxima instalación se realice de una manera óptima, sin complicaciones durante el proceso y sobre todo garantice una fuerte adhesión.

Una buena práctica es realizar mantenimiento a su prótesis al menos una vez cada dos semanas, si no le es posible realizarlo cada semana. Esto asegura que su prótesis capilar esté limpia, libre de bacterias, dure mucho tiempo y, sobre todo, libre de residuos.