Ir al contenido principal
Sidebar
Cómo lidiar con las entradas

Cómo lidiar con las entradas

Aug 9th 2023

De acuerdo con una encuesta realizada en 2014 por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar, 35 millones de hombres en Estados Unidos sufren algún tipo de caída del cabello y, para muchos de ellos, lo primero con lo que tienen que lidiar es con un retroceso de las entradas. Y no solo los hombres, las mujeres también pueden sufrirlo.

¿Y qué provoca un retroceso del cabello? A veces puede ser el estrés, pero la mayoría de las veces es la genética. Y aunque algunos pueden seguir luciendo ese aspecto, a muchos otros les hace parecer mayores y les hace perder mucha confianza en sí mismos, por lo que buscan soluciones para el retroceso de las entradas.

Por suerte, hay algunas formas de lidiar con las entradas o incluso combatirlas, las puedes ver más abajo.

Cambia de peinado

Si acabas de empezar, puedes cambiar tu peinado para ocultar tus entradas. La opción más común y popular es el corte rapado, porque atrae menos la atención hacia el nacimiento del pelo y más hacia la cara. Sin embargo, hay muchos otros estilos que complementan las entradas y que se pueden buscar en Internet, e incluso merece la pena consultar a un peluquero.

También está la opción de ir a por un afeitado limpio. Eso significa que no habrá más pelo ni más entradas, ¡e incluso te puedes ver mejor así!

Cambia tus hábitos alimenticios

Una mejor alimentación no hará que vuelva a crecer el pelo, pero es una forma eficaz de combatir el retroceso. Una dieta adecuada, sobre todo rica en proteínas, puede contribuir a fortalecer y engrosar el cabello y a ralentizar su caída.

También puedes tomar suplementos para asegurarte de que estás obteniendo las vitaminas y los minerales necesarios para tu cabello. La biotina es una opción especialmente popular, pero las multivitaminas también funcionan.

Toma medicamentos con receta

Una opción popular es consultar a tu médico y obtener una receta para finasterida o minoxidil o incluso ambos. Esto no solo te ayudará a prevenir la caída del cabello, sino también a que vuelva a crecer y recupere su línea de nacimiento.

Sin embargo, existen efectos secundarios para los hombres, especialmente con la finasterida, como la posible impotencia y la pérdida de interés por el sexo, entre otros. En el caso de las mujeres, también se aconseja no tomar finasterida durante el embarazo, ya que puede provocar defectos congénitos. Aunque no afecta a todo el mundo de esa manera, los riesgos siguen estando ahí. Además, los medicamentos de venta con receta como estos son un compromiso de por vida, por lo que si dejas de tomarlos, tu nuevo cabello se desprenderá y volverás al punto de partida.

Sométete a un trasplante capilar

Los trasplantes capilares son otra opción popular para tratar las entradas. Mediante el trasplante de pelo de una zona donante en la parte posterior de la cabeza, puedes restaurar la línea del cabello y devolver volumen y densidad a la parte frontal de la cabeza.

Pero, al igual que ocurre con los medicamentos con receta, los trasplantes capilares presentan inconvenientes, como el coste, el tiempo necesario para obtener resultados reales, la caída del cabello no trasplantado, que puede requerir nuevos trasplantes, y los riesgos de infección. Esto nos lleva al siguiente punto.

Consigue una prótesis capilar

Una prótesis capilar puede ser la mejor solución para su entradas. Al fin y al cabo, si te afeitas la cabeza y te pones una, tendrás toda la cabeza cubierta de pelo y no tendrás que preocuparte por la pérdida de cabello visible en el cuero cabelludo. Lo mejor es que ni siquiera tienes que deshacerte por completo de tu pelo natural, ya que los tupés son otra opción que sirve para cubrir sólo una parte concreta de la cabeza.

Si a esto añadimos que se obtienen resultados instantáneos, que es más barato que un trasplante capilar y que no tiene efectos secundarios como los medicamentos recetados, es fácil ver por qué muchas personas optan hoy en día por los sistemas capilares.

----------------------------------------------------------------

Si estás interesado/a en saber más o comprar una peluca o prótesis capilar, contacta a uno de nuestros especialistas de Superhairpieces en el +31 20809 6580 o escríbenos a través del correo support@superhairpieces.fr o a través de Whatsapp +1 866 869 3477 para agendar una consulta online. Asegúrate de suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas las novedades sobre nuestros productos. ¿Necesitas más información? Navega a través de nuestra web www.Superhairpieces.es (España y LATAM) o www.Superhairpieces.com (Internacional) ¡No te olvides de etiquetarnos en @Superhairpieces y #Superhairpieces en tus redes sociales!