null Ir al contenido principal
Sidebar
¿Cuál es la diferencia entre una peluca y una prótesis capilar?

¿Cuál es la diferencia entre una peluca y una prótesis capilar?

Jul 24th 2023

Si eres nuevo/a en el mundo de las prótesis capilares, podrías pensar que una peluca y una prótesis capilar son lo mismo. Después de todo, ambos son reemplazos capilares sin cirugía que se instalar para cubrir la cabeza con pelo sintético o humano.

A pesar de ello, hay diferencias clave entre ellas, cada una con sus ventajas y desventajas.

Sobre las pelucas

Las pelucas son postizos que cubren la totalidad de la cabeza del usuario. Tradicionalmente se han utilizado para tapar el cuero cabelludo de aquellos que están completamente calvos o de quienes están afeitados, esto se lleva haciendo desde el Antiguo Egipto. También hay disponibles pelucas médicas, ideales para quienes están pasando por quimioterapia, alopecia, u otra razón medica que cause pérdida del cabello a largo plazo.

Además, en los últimos años, las pelucas han sido utilizadas por celebridades para experimentar con diferentes estilos o para hacer declaraciones de moda, mientras que los actores y actrices los utilizan para representar diferentes papeles. Una simple búsqueda en Google de la familia Kardashian utilizando pelucas es suficiente para ver lo aceptados que están los postizos hoy en día, además de que muchas personas normales también las utilizan.

Las pelucas se puedes aplicar tanto de forma normal gracias a su elasticidad, como con cinta adhesiva o pegamento, y vienen en diferentes largos y peinados. En Superhairpieces, la medida general de un peluquín es de 20 x 25 cm, pero cualquier medida entre esta y la talla 28 x 33 cm se considera normalmente una prótesis capilar de talla extra grande o una peluca parcial. Cualquier cosa sobre 28 x 33 cm es una peluca.

Sobre las prótesis capilares

Las prótesis capilares, por otro lado, son parte de una peluca, cubren zonas determinadas del cuero cabelludo pero no toda la cabeza. Normalmente son utilizadas más por los hombres que por las mujeres debido al patrón que sigue la pérdida de cabello de los hombres, sufriendo la pérdida en la parte superior y conservando el cabello en los costados y en la parte posterior de la cabeza. También están las prótesis capilares equivalentes para las mujeres.

Sin embargo, las prótesis capilares también se pueden utilizar para cubrir zonas muy específicas del cuero cabelludo como la coronilla o las entradas. Como las pelucas, las prótesis están muy aceptadas por la sociedad, y son utilizadas por un gran número de personas. También se instalan con cinta adhesiva, pegamento o pinzas, y pueden ser personalizadas.

En Superhairpieces, la medida general para una prótesis capilar es de 20 x 25 cm, cualquier cosa inferior a eso, normalmente se considera un postizo.

Ventajas de las pelucas

Comparado con un peluquín, con una peluca estás cubriendo tu cabeza completamente, por lo que no tienes que preocuparte de que el tono, el largo, o la densidad de la peluca coincidan con el tuyo natural. En el proceso, no te tienes que preocupar de si tienes alguna zona sin pelo o este mismo se vuelve más fino cuando estás afuera, ya que tiene una cobertura total del cabello.

Además, ya que cubres toda la cabeza con la peluca, se requiere menos trabajo y mantenimiento comparado con la prótesis capilar a la hora de instalarlo y peinarlo.

Las pelucas tienden a durar más tiempo que las prótesis capilares, ya que pueden durar hasta dos años dependiendo de la frecuencia con la que la uses y cómo la mantengas. Los peluquines, en comparación, pueden durar hasta 6 meses, las piezas con aspecto más natural suelen durar algo menos.

Por último, hay otra ventaja ante las pelucas, y es que te dejan adoptar y experimentar nuevos estilos tanto por razones personales, como por moda o cosplay.

Ventajas de las prótesis capilares

Las prótesis capilares benefician a quienes no quieren raparse la cabeza por completo y solo buscan tapar zonas concretas. ¿No tienes pelo en la coronilla o ya empieza a verse el pelo muy fino? Lo único que necesitas es un postizo para cubrir ese área y combinará con el resto de tu cabello siempre que se instale y peine bien.

Otro beneficio es que se verá más natural que una peluca, ya que estas tienden a verse muy perfectas y eso puede ser sospechoso para familiares, amigos, o compañeros. Las prótesis capilares por otro lado, se combinarán con tu pelo natural. Los peluquines también se pueden utilizar mientras duermes, ya que no se estropean a diferencia de las pelucas, estas deben retirarse.

Por último, son una opción más económica comparñandolas con las pelucas, ya que no cubren toda la cabeza.

Estadísticas sobre las pelucas y las prótesis capilares

De acuerdo con nuestros datos aquí en Superhairpieces, el 98% de los hombres que compran postizos optan por prótesis capilares de pelo humano, mientras que el 2% restante optan por pelucas de pelo humano.

A diferencia de las mujeres, que el 70% compran prótesis capilares de pelo humano, mientras que el 30% compra pelucas de pelo humano.

Conclusión

Tanto las pelucas como las prótesis capilares te dan resultados instantáneos, y requieren mantenimiento al igual que cualquier otro sistema capilar, pero como se indicó anteriormente, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. 

Al fin y al cabo, la decisión cae sobre ti y sobre tus necesidades.

---------------------------

Si estás interesado/a en saber más o comprar una peluca o prótesis capilar, contacta a uno de nuestros especialistas de Superhairpieces en el +31 20809 6580 o escríbenos a través del correo support@superhairpieces.fr o a través de Whatsapp +1 866 869 3477 para agendar una consulta online.