null Ir al contenido principal
Sidebar
La diferencia entre los desenredantes y los acondicionadores sin aclarado: ¡Desenredando la confusión!

La diferencia entre los desenredantes y los acondicionadores sin aclarado: ¡Desenredando la confusión!

Feb 19th 2024

Cuando se trata del cuidado del cabello, debes tomártelo en serio, a menos que quieras verte lloriqueando por calvas y entradas que no pueden arreglarse de forma natural. Así que, ¡manos a la obra!

Hemos recorrido un largo camino para que la gente entienda que siempre hay que lavarse el pelo con champú y luego con acondicionador para que las hebras se mantengan suaves y sanas durante más tiempo.

Constantemente nos preguntan para qué sirve un acondicionador sin aclarado. ¿Puedo sustituir mi acondicionador por un acondicionador sin aclarado? ¿Por qué debo utilizar un desenredante?

Si te pidiéramos que te lavaras la cara y te saltaras la crema hidratante, ¿te arriesgarías? Tu piel se vería seca y poco saludable. Por no hablar de que se desaconseja completamente no hidratar la piel. Limpiar, tonificar e hidratar es el ABC del cuidado básico de la piel.

En el cuidado del cabello, hay dos productos esenciales que suelen ocupar un lugar importante: los desenredantes y los acondicionadores sin aclarado.

Aunque ambos desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un cabello sano y manejable, muchas personas necesitan aclaraciones sobre sus propósitos y beneficios. Así que hemos decidido explicaros a estas superestrellas del cuidado capilar para destacar sus distinciones clave y ayudarte a elegir mejor.

Desenredantes: Un favor para los nudos

Los desenredantes son un regalo del cielo para las que temen la batalla diaria con los cabellos rebeldes. ¡Un saludo a todas nuestras reinas del pelo largo y rizado que han hecho de los desenredantes sus mejores amigos!

Como su nombre indica, su función principal es:

  • Desenredan nudos y enredos, facilitando el proceso de peinado o cepillado.
  • Suelen estar formulados con ingredientes especializados que reducen la fricción entre las hebras.
  • Permiten que las hebras se deslicen suavemente entre sí sin romperse ni causar más daños, como puntas abiertas, lo que a la larga favorece un cabello más sano.
  • Ahorran tiempo y alivian la lucha contra el cabello rebelde.
  • Actúan como una capa sobre el cabello y deben lavarse.

Los desenredantes suelen presentarse en forma de spray o sérum, para que su aplicación resulte cómoda y sin complicaciones.


Superhairpieces ofrece excelentes desenredantes para cabello natural, sistemas capilares y usuarios de postizos.

Acondicionadores sin aclarado: Nutrición duradera

Los acondicionadores sin aclarado se centran en nutrir en profundidad y proporcionar una hidratación prolongada a cada hebra capilar, recubriéndolas con un escudo protector.

Como su nombre indica, estos productos están diseñados para aplicarse después de lavar y acondicionar el cabello; sin embargo, no es necesario aclararlos.

  • Los acondicionadores sin aclarado están formulados con diversos ingredientes beneficiosos, como vitaminas, proteínas, aceites y humectantes, que aportan hidratación y mejoran la salud y el aspecto general del cabello.
  • También ayudan a proteger el cabello durante el peinado con calor.
  • Proporcionan una hidratación intensa a los cabellos deshidratados, por lo que son ideales para personas con cabello seco, dañado o encrespado.
  • Mejoran la textura del cabello, facilitando su peinado y manejabilidad y reduciendo el encrespamiento y los pelos sueltos.

Superhairpieces dispone de una amplia gama de acondicionadores sin aclarado en spray. Se pueden utilizar en cabello humano normal, pero son específicamente esenciales y no negociables para las unidades capilares.

Echa un vistazo a nuestra amplia colección de acondicionadores sin aclarado aquí: https://superhairpieces.es/accesorios/cuidado-cabello/acondicionadores-sin-aclarado/

Comprender la finalidad y los beneficios de cada producto te permitirá elegir el mejor o combinarlos para conseguir una rutina de cuidado capilar completa que mantenga tu cabello sano, bonito y sin enredos. Así, la próxima vez que busques un producto para el cabello, sabrás si debes rociar los nudos con un poco de producto o dejar actuar el activo para una mayor protección.