null Ir al contenido principal
Sidebar
Lace/ tul vs. micro piel vs. Tejido Monofilamento Explicación de las bases de las prótesis capilares

Lace/ tul vs. micro piel vs. Tejido Monofilamento Explicación de las bases de las prótesis capilares

Oct 10th 2022

El mundo de las prótesis de pelo puede resultar un poco desalentador, especialmente si te estás iniciando en él. No sólo porque hay diferentes tipos de prótesis capilares, sino que también las bases cuentan con diferentes materiales que pueden ser difíciles de entender al principio.

Sin embargo, no debes preocuparte. En Superhairpieces hemos preparado esta guía para explicar las diferentes bases, junto con sus pros y sus contras.

Prótesis capilares base de lace/ tul

Una de las bases más populares es la base de lace completa, que es cuando las pelucas o prótesis de cabello utilizan material de tul en toda la base en la que se ata el cabello humano o sintético.

Son particularmente beneficiosas debido a que la línea del cabello es prácticamente invisible, gracias al material de lace que provee un aspecto natural. De este modo, se consigue el aspecto indetectable. Tu familia, amigos o compañeros no podrán saber si llevas una prótesis capilar. Además, son ligeras, transpirables y muy suaves, lo que las convierte en una opción popular para protesis capilar no quirúrgicos. Sin embargo, pueden ser delicados, por lo que no sólo llevan menos densidad pelo-el volumen del cabello- sino que no son muy duraderas en su conjunto. Además, los nudos pueden ser visibles y requieren mucho mantenimiento en cuanto a su instalación, retirada y limpieza.

Las personas que sufren pérdida de cabello tienen la opción de utilizar unidades de lace francés o suizo. Las protesis de pelo lace francés tienen un aspecto menos natural pero proporcionan una gran durabilidad. La mayoría de estas prótesis capilar utilizan lace francés como material por defecto. Las unidades de lace suizo, por su parte, tienen un aspecto más natural pero no son tan duraderas en comparación con las primeras debido a su delicadeza.

Algunas de nuestras unidades de lace completo más populares son la M105 y la M115.

Prótesis capilares de base en Micro piel

Las prótesis capilares de base en micro piel, en particular las bases de micropiel superfinas y ultrafinas, son conocidas por ser las bases más finas y ligeras disponibles en el mercado.

Los protesis de cabello de micro piel ultra finos vienen sobre todo con ventilación en forma de V, lo que hace que tengan un aspecto extremadamente natural. Sin embargo, también son delicadas, por lo que, además de ofrecer un aspecto natural, suelen llevar menos densidad de pelo, adicional se debe tener en cuenta que las unidades en micro piel en general no son muy transpirables. Así que, teniendo esto en cuenta, no son la opción más ideal para las personas que viven en climas más cálidos o las que son activas o hacen ejercicio con regularidad.

En general, cuanto más gruesa es la base, más duradera es. Por eso, las bases en monofilamento o de lace que una construcción con micro piel en su perímetro son más duraderas que las que no la tienen. Dicho esto, cuanto más gruesa sea la base, tendrá un aspecto menos natural. Suele ocurrir que las prótesis de pelo con un aspecto más natural deban sacrificar la durabilidad y viceversa.

Entre nuestras protesis capilar de base de micro piel más populares están la M101 y la HD111.

Prótesis capilares de base en monofilamento

Las bases de monofilamento son las más duraderas al hablar de prótesis capilares. Sus cabellos se atan individualmente a un material de malla que da la ilusión de que este crece desde el cuero cabelludo.

Son suaves, cómodas de llevar y suelen tener una vida útil más larga que las bases de encaje completo o de piel. Esto se debe a que las prótesis en monofilamento suelen estar construidas con micro piel o encaje en su perímetro, para ofrecer mayor durabilidad. Como resultado, pueden sostener una mayor densidad de cabello y son ideales para quienes buscan llevar prótesis capilares de forma más semipermanente. Eso sí, no son tan transpirables como las prótesis de lace.

Nuestros protesis capilar en base monofilamento monobase más populares son el M100, el M108 y el M112.

Ventajas y desventajas del material de la base en las prótesis capilares

Otras opciones de bases

Una versión mejorada de una base de encaje completo es la base de encaje con un perímetro en micro piel, que proporciona un poco más de durabilidad. Además, también es más fácil de instalar y mantener debido al material de Poliuretano (Micro piel)

Una versión mejorada de la base monofilamento es la base de lace francés frontal que proporciona una línea de cabello de aspecto natural gracias al material indetectable. Sin embargo, es más duradera que un sistema de lace completo debido a su fusión con el monofilamento material.

¿Qué material en la base de la prótesis capilar debo elegir?

La elección del material de la base de prótesis capilar más adecuado para usted depende, en última instancia, de sus necesidades y de su estilo de vida.

Esperamos que la información anterior le haya permitido comprender mejor los diferentes materiales y cuáles pueden ser adecuados para usted.