¿Puedes arreglar una raja en tu prótesis capilar?
Nov 4th 2024
Los tupés son una de las soluciones capilares instantáneas más utilizadas por los hombres que sufren calvicie o una gran caída del cabello. Su fácil uso y comodidad los convierten en una opción ideal para los hombres que desean recuperar la confianza y la imagen de sí mismos perdidas. Las prótesis capilares son famosas por devolver un aspecto más joven, permitiendo a uno verse y sentirse bien consigo mismo.
Como tal, el uso regular de una prótesis capilar para hombres está destinado a un cierto desgaste. Entonces, ¿qué puedes hacer si se rompe accidentalmente tu peluquín favorito? ¿Y si estás de vacaciones y la base se rompe? Ésta podría ser fácilmente tu peor pesadilla como usuario de prótesis capilares.
Consejo profesional: Lleva siempre contigo una prótesis de repuesto cuando viajes, para circunstancias imprevistas pero no inusuales.
Independientemente del material de la base, los tupés siempre corren el riesgo de romperse. Sin embargo, algunas unidades capilares tienden a durar más que otras. Si utilizas una base mono, puedes esperar una vida útil más larga, mientras que un sistema desechable de piel ultrafina es delicado y hay que tratarlo con más cariño y cuidado.
Dependiendo de la rotura y del material de la base, puedes decidir si el tupé se puede arreglar o si es el momento de comprar una nueva prótesis capilar de Superhairpieces.
Sigue esta guía para saber cómo arreglar un roto en una prótesis capilar:
Si el desgarro no afecta a la estética ni a la funcionalidad de la prótesis capilar, puedes arreglarlo de forma indetectable. Con el enfoque y las herramientas adecuadas, puedes reparar un desgarro en tu tupé, devolviéndole su aspecto natural y alargando su vida útil.
- Empieza por analizar la posición y el tamaño del corte. ¿Se trata de un desgarro menor o abarca una zona más extensa? ¿El desgarro está en una parte visible o menos visible del tupé? Los pequeños desgarros alejados de la línea frontal del tupé suelen ser más fáciles de arreglar que los grandes o los situados en los bordes.
- Dependiendo del material de la base, necesitarás lo siguiente para reparar un roto en la prótesis capilar: cinta adhesiva transparente impermeable por una cara, tijeras, aguja e hilo (preferiblemente del color del pelo).
- Trabaja siempre sobre una base limpia y seca para obtener resultados óptimos.
- Puedes coser la pieza si tu prótesis capilar de base mono o de tul tiene pequeños desgarros.
- Si tu base de poli se rasga, junta suavemente el material y utiliza la cinta Walker's Base Tape sólo en la base de la unidad para que pueda pegarse sin esfuerzo. Aplica la cinta con cuidado, asegurándote de que los bordes de la raja estén bien alineados.
- Deja tiempo suficiente para que la reparación se fije. Evita tocar o mover la zona reparada durante este tiempo.
¿Qué pasa si tu prótesis capilar tiene múltiples desgarros o una raja muy grande?
Un gran desgarro en tu tupé no significa el fin de su vida útil. Si tu prótesis capilar tiene múltiples rasgaduras o grandes desgarros, lo mejor es que lo envíes a reparar a un profesional o que te plantees comprar uno nuevo.
¿Qué puedes esperar de las reparaciones de Superhairpieces?
En Superhairpieces, ofrecemos servicios integrales de reparación de prótesis capilares para tu pieza. Ofrecemos los siguientes servicios de reparación para darle a tu unidad una nueva vida:
- Arreglar la base rota de tu sistema capilar
- Rellenar con más pelo las zonas calvas
- Rellenar más cabello en general
- Añadir más canas
- Arreglar un corte feo añadiendo pelo más largo
- Añadir colores claros
- Añadir un frontal de tul o sustituir el tul en la parte delantera
- Ampliar o reducir la base
- Quitar pelo de más para disminuir la densidad
- Coser poliéster a la base donde sea necesario.
¿Cómo saber si tu tupé no tiene salvación?
A continuación te indicamos algunas cosas que nos gustaría que tuvieras en cuenta si tu pieza tiene demasiados problemas:
- Si la unidad está muy dañada, es posible que te llamemos para hablar de si se puede reparar o no.
- Reconsidera la reparación si tu unidad ha sido reparada anteriormente o si llevas más de un año utilizando la misma prótesis capilar.
- Roturas importantes en la base del tapón o si la base es endeble.
En estas circunstancias, te aconsejamos que compres un sistema nuevo. La reparación de la unidad sólo puede servir de ayuda durante un tiempo.