Dec 5th 2025
¿Cuáles son los diferentes tipos de cabello que se utilizan en los sistemas capilares y los postizos?
En Superhairpieces, hay tres tipos principales de cabello humano que se utilizan en nuestras prótesis capilares para hombres y mujeres. Estos incluyen cabello chino, cabello indio y cabello europeo. Sin embargo, hay otros tipos de cabello que también se pueden utilizar en los sistemas como el cabello Yaki y el cabello sintético. En este blog, analizaremos los diferentes tipos de cabello para que no solo conozcas sus ventajas y desventajas, sino que también puedas seleccionar uno según tus preferencias.
Cabello humano Remy
Antes de entrar en detalle, vamos a aclarar qué es el cabello humano Remy.
Se llama Remy al pelo cuyas cutículas permanecen intactas y alineadas en la misma dirección. Esto se consigue al extraer el cabello directamente del cuero cabelludo del donante. ¿El resultado? Este tipo de cabello se cae menos y es mucho menos propenso a enredarse en comparación con el pelo no Remy.
Además, el cabello Remy es más suave y brillante que el cabello no Remy, que, por otro lado, se recoge del suelo o de restos de cabello y suele someterse a numerosos procesos químicos que lo hacen parecer y sentir seco. El cabello no Remy es también más difícil de mantener y cepillar, y es más propenso a enredarse, sufrir fricciones no deseadas y apelmazarse.
En Superhairpieces, estamos orgullosos de ofrecer únicamente pelo 100% humano Remy de alta calidad, siempre obtenido de forma ética.
Cabello chino

Ahora que ya sabemos qué es el pelo Remy, veamos sus variantes, empezando por el pelo chino.
El pelo chino es, posiblemente, el tipo de cabello más popular. Se le considera el pelo de mayor calidad en la industria, con una textura suave que lo hace extremadamente deseable. Además, es muy duradero, lo que le permite resistir el calor y los procesos químicos mucho mejor que otros tipos.
Su textura es lisa, por lo que es una opción muy versátil para gran parte de los usuarios de postizos en todo el mundo. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que el pelo chino es negro y se calcula que hasta un 85% de la población mundial suele tener el cabello negro o castaño oscuro.
Aunque el pelo chino que ofrecemos es suave, si lo prefieres, también puede ser grueso y áspero. En Superhairpieces, conseguimos nuestro pelo chino de textura suave y fina del sureste de China, cerca de Vietnam. Las condiciones de humedad y los niveles de agua blanda de esa zona hacen que los donantes tengan un pelo largo, suave y sano. Para el pelo más grueso o áspero, lo obtenemos del noreste de China, una zona más montañosa y seca. El resultado final es un cabello más fuerte, denso y duradero.
El pelo chino es el que utilizamos principalmente en nuestras pelucas para mujer, postizos y extensiones de cabello. En las extensiones, a veces se usa una mezcla al 50% de pelo chino e indio.
Ventajas:
- Está disponible en el color negro más común.
- Es de alta calidad y se considera un cabello premium.
- Es bastante duradero y resistente al calor.
- Tiene una textura suave.
Desventajas:
- Puede ser un poco más caro que el cabello indio.
- Existe el riesgo de que muchos proveedores lo etiqueten como pelo chino sin ser auténtico.
- Su calidad se ve afectada de forma natural cuando se procesa de negro a colores más claros, como el rubio.
Cabello indio

El pelo indio es el tipo de cabello que más utilizamos en las prótesis capilares para hombre de Superhairpieces. Es muy similar al chino, pero con algunas diferencias notables.
Al igual que el cabello chino, es suave, liso de forma natural, fácil de procesar y su color original es el negro. Sin embargo, el pelo indio también puede tener texturas rizadas u onduladas. La diferencia principal es que el pelo indio no es tan fuerte ni duradero como el chino. Además, tiene una textura menos sedosa y es más fino.
El pelo indio sigue siendo uno de los tipos de cabello más populares del mundo, especialmente por la cantidad de proveedores y la industria del cabello en la India en general. Como siempre, en Superhairpieces nos aseguramos de que todo el cabello indio se obtenga de forma ética, y normalmente procede de India, Bangladés y Myanmar.
Ventajas:
- Disponible en el color negro común.
- Es de buena calidad.
- Es duradero y de textura suave.
- Puede encontrarse en texturas naturales lisas, onduladas o rizadas.
- Ligeramente más asequible que el cabello chino.
Desventajas:
- No es tan duradero como el cabello chino.
- La calidad del pelo se resiente de forma natural al decolorarlo de negro a tonos más claros, como el rubio.
Cabello europeo

El cabello europeo está entre los tipos de pelo más premium disponibles. Esto se debe a que es mucho más raro que el chino o el indio en el mundo de las prótesis capilares.
Por lo general, es fino y delicado, con una textura sedosa que mucha gente prefiere. Como suele presentarse en tonos castaños, rubios o rojizos, es una opción popular para usuarios de sistemas capilares de origen caucásico.
Esto tiene una gran ventaja: mientras que tendrías que teñir y procesar intensamente el cabello chino o indio negro para conseguir un rubio o un rojo (lo que, a su vez, afecta a la calidad del pelo, volviéndolo seco y quebradizo), el procesamiento necesario en el pelo europeo es mucho menor si se necesita algún tipo de coloración. Como resultado, el cabello europeo suele ser más fuerte, de aspecto más natural y requiere menos mantenimiento.
El pelo europeo, o los sistemas capilares que lo utilizan, como el sistema de piel inyectada M121, suelen ser mucho más caros que los que usan pelo chino o indio. Además, el pelo europeo tiende a ser bastante más corto que otros tipos, así que si buscas una peluca completa con mucho largo, los postizos con este tipo de cabello no son para ti.
Ventajas:
- Ideal si prefieres un cabello fino con una textura sedosa.
- Suele venir de forma natural en tonos rubios, castaños o rojizos.
- Requiere menos procesamiento, por lo que es más fuerte y natural que otros tipos de cabello humano.
- Necesita menos mantenimiento.
Desventajas:
- Es más caro que otros tipos de cabello humano.
- Suele tener longitudes más cortas.
Otros tipos de cabello

Los tipos que acabamos de mencionar son los tres principales que usamos en nuestros postizos para hombre y mujer. No obstante, hay otros tipos de cabello que puedes pedir en Superhairpieces:
- Pelo Yaki: Se trata de cabello humano texturizado de la misma manera que el pelo de un yak. Sí, ¡ese animal de ganado doméstico con pelo largo que se encuentra en el Himalaya y otras regiones frías! Este pelo suele tener una textura larga, tupida, gruesa y algo caída. Con las hebras a veces en forma de zigzag, es una excelente opción si tienes texturas capilares afroamericanas. En Superhairpieces puedes elegir el cabello Yaki para tu prótesis, pero solo a través de un pedido a medida. Si solo quieres canas de tipo Yaki, ofrecemos pelo canoso de yak real para combinar con tu sistema capilar.
- Pelo Sintético: Es cabello hecho de fibras sintéticas diseñado para imitar al pelo humano. Aunque hoy en día se ve más realista y es más duradero que el pelo humano, carece del aspecto, el tacto y la textura natural de este último.

Además, no son ideales para productos de peinado con calor, ni tampoco se pueden teñir o colorear. En Superhairpieces puedes elegir incluir canas sintéticas en tu prótesis capilar, que están fabricadas con fibras sintéticas japonesas Kanekalon.
Pelo Judío: En Superhairpieces no ofrecemos mucha variedad, pero sí que tenemos algunas opciones de pelucas judías. Las pelucas judías, también conocidas como sheitel o pelucas kosher, están pensadas principalmente para mujeres judías ortodoxas que deben usarlas según la ley bíblica.
Además, las pelucas judías no deben llevar pelo donado como parte de un ritual, como ocurre con algunas donaciones de la India. Por eso, en Superhairpieces obtenemos este pelo de donantes en Mongolia. Este cabello está considerado como uno de los más raros y resistentes del mercado.
¡No olvides etiquetarnos en tus redes sociales con @Superhairpieces_es y #Superhairpieces para que te mencionemos! Y asegúrate de darnos 'Me gusta' en Facebook, seguirnos en Instagram y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

