
Los mejores 5 peinados para usuarios de prótesis capilares
May 16th 2025
Si llevas una prótesis capilar, eso significa que vuelves a tener la cabeza llena de pelo. Y con eso, vienen un montón de opciones de peinado y experimentación para conseguir el aspecto que quieres lucir en público. Después de todo, para muchos de nosotros el pelo es nuestra identidad, por lo que nos merecemos poder peinarlo como mejor nos parezca.
Dicho esto, hay ciertos peinados que se adaptan mejor a un postizo masculino que otros y, en este blog, veremos cinco de los mejores estilos para quienes llevan prótesis capilares. Sigue leyendo y quizá encuentres tu próximo look.
#1 Fringe corto (corte con flequillo)
Si eres de los que prefieren el pelo corto, un look minimalista y un estilo que requiera muy poco mantenimiento, un flequillo corto es exactamente lo que te ha recetado el médico. No sólo queda muy bien, sino que tiene la ventaja añadida de ocultar la línea de nacimiento del pelo. La línea de nacimiento es uno de los rasgos más reveladores de que alguien lleva peluquín, y si no tiene un aspecto lo suficientemente natural, puede delatarle. Por suerte, aunque tu raya delantera no sea la más realista, este corte de pelo la disimulará.
«Christina, estilista de Superhairpieces, explica: »El flequillo corto es bonito porque queda muy natural cuando el pelo oculta la línea frontal. «Disimula el postizo».
Tipo de base recomendada: Tul/Mono/Piel
#2 Pompadour
Si quieres hacer una declaración de intenciones con tu pelo, no puedes equivocarte con el corte pompadour. Este peinado no sólo es muy popular, sino que también llama la atención por su volumen, tamaño y ambición. También puedes combinarlo con un degradado en los laterales para tener menos peso en la cabeza y poner todo el foco en el centro con tu preciosa melena. Una ventaja añadida es que ni siquiera necesitas tener el pelo largo.
Sin embargo, requiere un par de manos experimentadas para cortarlo, peinarlo y realizarlo correctamente. Tampoco es un look que requiera poco mantenimiento, ya que necesitarás laca o pomadas para peinarlo durante el día (o retocarlo). Por no hablar de que hay que trabajar un poco para disimular la raya delantera.
«El pompadour es un peinado que está muy de moda para usar en las prótesis capilares y en los hombres en general», explica Christina. "Lo único que tienes que entender es que, cuando lo peines, tienes que hacerlo por debajo y por encima en lugar de completamente recto. Si no, verán la raya del pelo frontal".
Tipo de base recomendada: Piel fina
#3 Drop fade con flequillo corto
Si lo que buscas es un look limpio, sencillo pero elegante… la caída con flequillo frontal es lo que estás buscando. Su aspecto es muy natural porque los laterales se funden con el postizo. El flequillo, por su parte, es lo suficientemente largo como para cubrir el nacimiento del pelo.
Una ventaja añadida de este tipo de peinados es que no desgastan mucho el sistema. En lugar de cepillarte el pelo hacia atrás, como harías con un pompadour por ejemplo, te lo dejas libre. Y así, la prótesis capilar acabará durando mucho más que si intentaras un peinado mucho más ambicioso y riguroso.
«El drop fade con flequillo queda muy bien porque los laterales están súper afilados y mezclados con el pelo de la parte delantera», dice Christina. "Con el estilo completamente hacia delante, oculta por completo la línea del cabello.
"Me he dado cuenta de que, incluso con clientes que llevan peinados similares, la pieza dura más porque lo llevan suelto en lugar de peinarlo hacia arriba y tirar constantemente de él. El desgaste de la prótesis capilar aumenta y el pelo se cae".
Tipo de base recomendada: Tul/Mono/Piel
#4 Messy faux hawk
No todo el mundo busca un look limpio. Una cresta despeinada no sólo es una forma de tener un aspecto elegante y moderno, sino también de conseguir mucha textura y volumen independientemente de la longitud del pelo. Dicho esto, cuanto más largo tengas el pelo, más llamativo te quedará este peinado. Puedes acentuarlo aún más si llevas los lados cortos y haces lo mismo con la parte de atrás para que contraste con la cresta y la parte de arriba parezca más voluminosa. Y, por supuesto, si lo haces bien, también disimularás la raya delantera.
«Tener un peinado más desordenado, en realidad disimula la línea del cabello frontal», dice Christina. "Hace que pase desapercibida. No se levanta del todo, sigue ligeramente hacia abajo pero hacia arriba al mismo tiempo".
Tipo de base recomendada: Tul
#5 Shaggy
El messy faux hawk es desordenado por su nombre, pero nada que ver en comparación con un peinado shaggy. Si quieres darle un toque atrevido a tu cabello, lo que necesitas para conseguirlo es un corte de pelo shaggy. Son ideales para llevarlo a capas y pueden funcionar tanto en cabellos finos como gruesos, así como en cabellos rizados y lisos. La raya delantera del pelo queda un poco al descubierto, pero tampoco debería ser demasiado problema al mismo tiempo.
«Con looks o peinados más desgreñados, queda bien incluso cuando empieza a crecer por delante o por detrás», explica Christina. "Más aún en la parte delantera, alrededor de la zona de la sien, porque muestra un poco la línea del cabello en la parte delantera. Pero en la parte de atrás, si empieza a subir cuando les toca un mantenimiento, no se acaba viendo el pequeño hueco que hay detrás de la zona de adelgazamiento y su propio pelo existente."
Tipo de base recomendada: Tul
¿Puedes elegir el peinado que quieras con una prótesis capilar?
Todo esto no quiere decir que sólo puedas hacerte estos cinco peinados o que debas elegir un peinado que disimule tu raya delantera. Después de todo, con la prótesis capilar adecuada, como la HD111 ultrafina, puedes tener la raya del pelo más natural y peinarte hacia atrás sin preocuparte de nada.
Pero incluso si no utilizas un sistema capilar que tenga un frontal festoneado o un frontal de tul que proporcione una raya del pelo realista, hay formas de conseguirlo a pesar de todo.
«Puede ser cualquier estilo», añade Christina. "El pompadour es algo complicado, se ve más la raya del pelo. Lo que hace que parezca más natural y sin costuras es la técnica de secado. Así no se ve el encaje ni la piel ni nada. Al final, esto se basa en cómo los clientes deciden peinarse y cómo lo practican".